Cuaresma 2021: Ayunar, Leer, Orar, Actuar.

Published February 17, 2021 by admin in Uncategorized

Durante miles de años los cristianos se han preparado para el Domingo de Resurrección a través de un viaje de Cuaresma de 40 días. La temporada de Cuaresma está llena de prácticas espirituales para preparar al creyente para la celebración de la Resurrección. Este año el grupo de iglesias combinado (Crown Hill, Martins, Wooster, Salem, Oak Grove & Orrville) se está uniendo con un plan de lectura bíblica de 40 días “Yo era un extraño” que fue producido por la Mesa Evangélica de Inmigración.

Si bien la inmigración es sin duda una cuestión política, social y económica, también es una cuestión bíblica. Para los cristianos cuya autoridad suprema es la palabra de Dios, nuestros puntos de vista deben estar formados por lo que dice la Biblia. Pero la investigación sugiere que muchos cristianos nunca han pensado en cuestiones de inmigración desde la perspectiva de las Escrituras.

El desafío “Yo era un extraño” es una guía de lectura de las Escrituras de 40 días compuesta de pasajes bíblicos cortos que se relacionan de una manera u otra con el tema de la inmigración. El desafío es simple: ¿se comprometerían a leer un versículo cada día durante la Cuaresma y a pedir a Dios que te dé su corazón?

Bookmark: https://evangelicalimmigrationtable.com/wp-content/uploads/2018/12/bookmark-v.1-spanish-2.pdf

Puede preguntarse, “¿por qué nos estamos enfocando en la inmigración durante la Cuaresma? ¿no es la Cuaresma generalmente un tiempo de ayuno?” ¡la respuesta es SÍ! La Cuaresma es el ayuno. Sin embargo, al discernir acerca de hacer un ayuno cuaresmal juntos las palabras de Isaías 58:6-7 nos condenaron:

»El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo,
poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes?

Esta Cuaresma queremos ayunar, leer, orar y actuar en línea con el tipo de ayuno que el Señor ha elegido. A lo largo de la Cuaresma ofreceremos llamadas de zoom donde escucharemos a los líderes cristianos y a los profetas modernos sobre la inmigración. Ellos ofrecerán maneras tangibles y prácticas que podemos vivir el tipo de ayuno descrito en Isaías 58.

¡Tenemos ganas de viajar juntos a través de la Cuaresma y ver cómo Dios nos guiará! ¡no dude en invitar a otros a unirse a nosotros! Comparta el plan de lectura de la Biblia “Yo era un extraño” con amigos y familiares e invítelos a unirse a las llamadas de zoom.

Febrero 17, Miércoles de Ceniza 7:00pm Llamada de Zoom.
Una introducción y el inicio de la Cuaresma 2021: Ayuno, Leído, Orando, Actuar. El orador invitado Dan King se unirá a nosotros para compartir algunas de sus historias de servir con inmigrantes aquí en Ohio.
https://us02web.zoom.us/j/87213017173?pwd=VndBWTBQR3lXUGV6Nk5CS1VpY25Bdz09

Febrero 23, 7:00pm Llamada de zoom.
Chistina Staats de La Mesa de Inmigración Evangélica nos guía en un estudio bíblico centrado en una visión bíblica de la inmigración.
https://us02web.zoom.us/j/88675069942?pwd=NVdBZ1E0azdxYkdVSkxScmMzL2tvQT09

Martes, 2 de Marzo, 7:00pm Zoom Call
Chistina Staats de la Mesa de Inmigración Evangélica nos lleva en un seminario de “nueces y tornillos” sobre cómo abogar por políticas de inmigración justas. Para cualquiera de ustedes que alguna vez han pensado, “Sí, sé que nuestro sistema de inmigración está roto, pero ¿qué puedo hacer al respecto?” … esta es la reunión para usted! Christina presentará algunas cosas claras, probadas y fáciles de hacer para ser parte de la solución.
https://us02web.zoom.us/j/89438414142?pwd=NFE1dTJqYlZXRGJZb21mU3ZIK3I4UT09

Entre el 2 de Marzo y el 28 de Marzo:
Animamos a todos a tomarse el tiempo para ver “I Was A Stranger / Yo era un extraño”. Tiene 45 minutos de duración y gratis en línea. Ir al sitio web de la Tabla de Inmigración Evangélica:
https://evangelicalimmigrationtable.com/the-stranger-film/

Domingo de Ramos, 28 de Marzo, 7:00pm Youtube Livestream:
Mesa Redonda Pastoral donde los pastores compartirán sobre el viaje que hemos estado como iglesias individuales y como un grupo combinado en los últimos dos años. Específicamente cómo nuestros viajes se unen al viaje de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos.

Domingo, 4 de Abril Al aire libre en persona Sunrise Service(?).
Nuestra esperanza es celebrar en persona fuera! Por supuesto, esto depende del clima y de la situación COVID19, por lo que los detalles son TBA.

Evangelical Immigration Table: “I was a Stranger” website https://evangelicalimmigrationtable.com/iwasastranger/?fbclid=IwAR2zKSD24aXAfm9aJTfDMtAqJmQcau4n2zDLER_I2dvFsH8tlDQOy8MLyfI